La labor de un guarda de seguridad privada se fundamenta en brindar una solución a los puntos de riesgo dentro de una empresa, conjunto de habitantes o lugares de recurrencia de sector particular.

Estos puntos de riesgo dependen del tipo de empresa o tipo de propiedad, por lo cual un guarda de seguridad debe conocer en su totalidad el espacio que debe vigilar.

Es importante que las soluciones que ofrecemos nosotros como empresa de seguridad privada generen un impacto progresivo que vaya de la mano de la mejora de los protocolos preventivos y disuasivos, que permitan que las empresas y conjuntos que nos contratan tengan la confianza con su proveedor de la misma, es decir, al contratar a una empresa de seguridad privada, se deben de fijar objetivos para mejorar progresivamente. La efectividad de una empresa de seguridad privada se basa en la seriedad con la que hacen su trabajo y en cómo capacitan a su personal.

La función de los guardas de seguridad en empresas, se enfoca principalmente en proveer la seguridad en primera instancia de las personas, los bienes y objetos dentro de las propiedades que están protegiendo ya sean empresas, condominios, edificios, centros comerciales, clínicas, hospitales, centros educativos o conjuntos residenciales.

Un guarda es la cara de la seguridad de una empresa o conjunto, lo primero que verán los clientes y visitantes.
Los guardas de seguridad supervisan principalmente los accesos, además de realizar el control de las visitas. De igual manera, los vigilantes de seguridad realizan rondas a lo largo del día y la noche, que permiten detectar eventualidades, zonas vulnerables o posibles delincuentes y sospechosos.
La importancia de contratar guardas de seguridad no se limita solo a los puntos indicados anteriormente, sino que éstos cuentan con información precisa del tiempo de presencia de personas ajenas en su empresa, residencia, e instalaciones, así como las incidencias presentadas a lo largo de las jornadas laborales.

Unas de sus funciones específicas

  • Dar cumplimiento a todas y cada una de las consignas generales, específicas y especiales del puesto al cual fue asignado.

  • Poner inmediatamente a disposición de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a los delincuentes en relación con el objeto de su protección, así como los instrumentos, efectos y pruebas de los delitos.

  • Reportar a tiempo cualquier accidente laboral que se le pueda presentar y velar por su autocuidado y seguridad personal.

  • Reportar toda actividad sospechosa o ilícita, proporcionar y participar activamente de las capacitaciones, charlas o entrenamientos, velar por el cumplimiento de los estándares de seguridad que le sean asignado.s

En Mastin Seguridad ofrecemos soluciones innovadoras en seguridad privada de alta calidad.