El ministro de Defensa, Diego Molano, ha reconocido que en la ciudad se ha presentado una “grave situación de inseguridad y homicidio en los últimos meses y concretamente en las últimas semanas” y aseguró que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo un llamado urgente al Gobierno de Iván Duque para solicitar apoyo. “Se activará el último fin de semana de octubre una fuerza especial de intervención contra el homicidio y el hurto con 1.500 hombres (agentes de la policía adicionales) liderados por cinco generales que han sido asignados para recuperar la seguridad de la ciudad”, ha dicho.

El patrullero Humberto Sabogal Soto recibió un disparo el pasado miércoles 27 de octubre en el sur de la ciudad, cuando junto a otro uniformado detuvieron a dos sospechosos que estaban armados con revólveres. Uno de ellos sacó su arma y disparó contra los agentes, que cayeron heridos sobre el asfalto. Vecinos del barrio persiguieron, junto a la Policía, a uno de los atacantes y lo capturaron. El otro huyó y está siendo buscado por las autoridades.
El refuerzo de la policía en Bogotá se hará de manera focalizada, teniendo en cuenta las zonas donde ocurren determinados delitos y atendiendo especialmente los hurtos en el transporte público.

“Habrá mucha visibilidad de la policía con planes de control de patrullas a vehículos y motos, con policía judicial, identificando antecedentes y órdenes de captura”, dijo Vargas.

Garantiza Ambientes Seguros con Nosotros

Fuente de información: elpais.com