La evolución de la industria de la seguridad a nivel mundial no ha parado, en especial desde el año 2020. Desde lo más básico que es la protección a personas y activos hasta la generación de ambientes más seguros, eficientes e inteligentes.
En este artículo veremos algunas metodologías producto de dicha transformación en la industria:
Es importante aclarar que los servicios de seguridad privada no tienen carácter indemnizatorio. Esto quiere decir que la responsabilidad que tienen las empresas de seguridad privada está directamente definida por la relación de causalidad entre el daño causado y la relación con el personal de seguridad contratado.

1. Visibilidad 24/7:

Las personas, empresas y conjuntos residenciales esperan una funcionalidad permanente de las cámaras de video instaladas, sin importar las circunstancias externas como luz, clima, etc.
Las cámaras que proporcionan color para las imágenes nocturnas son el hit del momento.

2. Soluciones Integradas de Seguridad:

El ideal para toda operación de seguridad es contar con sistemas de seguridad múltiples que funcionen juntos y no cada uno por su lado. Que se logre una sinergia entre los mismos. Es clave que sistemas como alarmas, control de acceso, videos y emergencias entre otros estén conectados y monitoreados desde una sola central para que el usuario final pueda obtener más eficiencia y rentabilidad en su operación de seguridad.

3. Integrar inteligencia artificial:

Gracias a la computación de borde, cada vez más se podrá llevar IA a todas partes, ya que la computación de borde ya está disponible en las cámaras de seguridad. Algunos de los logros que ya se pueden ver son detección de placas, alertas de eventos, conteo de personas, mapas de calor, entre otros. Muy pronto las cámaras podrán hacer funciones más inteligentes para optimizar la seguridad ciudadana y empresarial.

4. Percepción Multidimensional:

Hoy en día se pueden integrar más capacidades de percepción a las cámaras: detección de radar, imágenes multiespectrales, medición de temperaturas entre otros. Estas nuevas capacidades de las cámaras de video hacen de este sistema de seguridad, uno que puede abarcar y garantizar la funcionalidad del 100% de la operación de seguridad, a través de la recolección y análisis de la información.
Estas nuevas capacidades de percepción multidimensional, le darán un giro importante a la industria de seguridad y llevarla a un nivel más alto.

5. Nuevos sistemas de videovigilancia:

Los sistemas de cámaras de vigilancia y la video analítica no solo cumplen un rol de seguridad de protección de personas y activos de las empresas, sino que ahora se pueden tomar decisiones de mercadeo y desarrollo basadas en el análisis de la información recolectada en las cámaras. Los operadores pueden utilizar estos sistemas para obtener actualizaciones de estado en tiempo real y tomar decisiones eficaces de seguridad y desarrollo de su negocio.