Las medidas de seguridad tecnológica y física tienen en común la finalidad de proteger la vida y la salud humanas y el medio ambiente. Los principios de seguridad conciernen a la seguridad física de las instalaciones y actividades en la medida en que se aplican a disposiciones que contribuyen a la seguridad tanto tecnológica como física.

Teniendo en cuenta que las medidas de seguridad comprenden acciones encaminadas a prevenir los incidentes, y disposiciones para mitigar sus consecuencias, si llegaran a ocurrir, solo quienes identifican la totalidad de los riesgos a los que está expuesta una instalación pueden asegurar su protección, así lo señalan distintos expertos.

Esta es una de las razones por las que antes de ofrecer una propuesta de seguridad o vigilancia se realizan estudios rigurosos, que incluyen entrevistas, análisis de riesgos y registros fotográficos.

Ninguna estrategia de seguridad se parece a otra, porque los campos de aplicación son distintos, pero coinciden en la utilización de los mismos principios.

phone Contáctanos