Desde el 2020 el rol de la tecnología ha sido y sigue siendo el de asegurar la continuidad de los negocios para poder dar respuesta a las necesidades de los clientes actualmente los protagonistas principales de tecnología en seguridad son sin duda la Inteligencia artificial.
Por ende la inversión en tecnología para el año 2022 es fundamental para lograr ganancias sostenibles y expansión de los negocios. El rol de la seguridad está estrechamente ligado a esta inversión tecnológica a través de un amplio portafolio de herramientas que optimizan los procesos de operación, desde el 2022 y más allá se verá una aceleración de lo digital y virtual de las empresas, uno de los aspectos más relevantes del próximo año será el de la convergencia de tendencias tecnológicas con herramientas que las puedan combinar.
Las tecnologías que permiten el análisis predictivo seguirán cambiando la forma de ver la seguridad en todas las industrias ya que es a través de este análisis que los negocios pueden tomar decisiones basadas en datos reales para prevenir incidentes de seguridad que afectan su operación.

Conoce algunas de las tendencias tecnológicas

Automatización

La automatización de procesos robóticos ofrece grandes beneficios para las empresas ya que se podrán automatizar procesos para que la operación sea más ágil y eficiente

Inteligencia Artificial

En todas las industrias existen soluciones basadas en la inteligencia artificial Gracias a la inteligencia artificial, tareas como creación de códigos de software y el marketing dirigido

Sensores

El mundo de los sensores es uno en el que todo se mide y es la combinación de datos de estos sensores y el análisis de gran alcance y la nube como se alcanzara una predicción de comportamientos e incidentes.
Todo lo anterior y mucho más es el salpicón de tecnología de seguridad que se viene para el 2022 con la visión de reducir los riesgos de seguridad como resultado de soluciones obsoletas e ineficientes que muchas empresas tratan de mantener en el tiempo por falta de información adecuada y actualizada de cómo mejorar y asegurar los procesos de su negocio.
Analizar y modernizar las herramientas tecnológicas de seguridad electrónica será cada vez más el objetivo de las grandes organizaciones a nivel mundial.